Bienvenidos al Club de Empleo

 fullmonty

Una idea, una emoción y un esfuerzo para ayudar encontrar empleo.

Hoy, día 1 de mayo, queremos (Miguel Angel, Jaime y Manuel) iniciar una ambiciosa iniciativa con vuestra ayuda: consiste en generar una infraestructura en Internet  que permita a las personas a través de información útil, conocimiento y conversaciones, emprender acciones, lo mejor dirigidas posibles, para encontrar una ocupación remunerada: empleo.

Pretendemos que esa información sea generada, o aportada, por nosotros mismos y por todos aquellos que consideren que pueden aportar algo para ayudar a otros mientras se ayudan. Esta información queremos que se trasforme en conocimiento útil y contextualizado para que cada uno de los miembros del club de empleo. Un club sin cuotas y sin restricciones en la admisión, sólo se requiere querer encontrar trabajo, o querer ayudar a otros a encontrarlo.

Queremos generar conversaciones entre personas que tengan intereses comunes y les permita, en base a la información y herramientas de este club de empleo, generar espacios de colaboración de cualquier tipo (autoempleo, constitución de empresas, empleo social, primer empleo, empleo internacional…).

Vamos a utilizar progresivamente las siguientes herramientas:

  • Un blog que nos permita ofrecer información útil para encontrar empleo (todo tipo de empleo en función de las circunstancias de cada cual).
  • Un wiki que asiente la información útil y vaya construyendo áreas de conocimiento y contextos en los que pueda aplicarse para que cada cual pueda emprender las acciones que considere más apropiadas para conseguir sus objetivos.
  • Espacios de relación a través de redes sociales (facebook, twiter, linkedin,..) donde las personas puedan encontrar intereses comunes.
  • Una estructura de colaboración que permita recibir y ordenar ayudas de todos los que quieran ayudar. 

La forma que inicialmente hemos dado a la iniciativa es una asociación sin ánimo de lucro. No somos una administración pública ni un negocio privado, somos personas que intentan ayudar a otras personas a descubrir posibilidades reales en un mundo virtual lleno de opciones.

Por tanto, los objetivos que perseguimos son:

  • Ayudar a las personas a encontrar empleo
  • Ayudar a entender y utilizar todas las opciones de la sociedad de la información y el conocimiento, con las herramientas que nos ofrece para aprender y relacionarnos.
  • Concitar a otras personas para que ayuden en el objetivo inicial: con información, con formación, con oportunidades, con consejos, con apoyo, … con lo que se les ocurra.

¿Te animas a entrar y participar en el club? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Club de Empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s