Comunidades

gente

Las Comunidades de Club de Empleo

Ante la situación económica por la que atraviesa en estos momentos la sociedad, somos conscientes de que los organismos públicos, si bien pueden habilitar medidas que faciliten la reactivación del mercado, no pueden ayudar de manera personal a quiénes atraviesan por la situación de desempleo.

Creemos en la capacidad de la sociedad para, a través de la colaboración de sus miembros, tratar los problemas de las personas. Se trata de poner en valor el conocimiento, experiencia o información de que dispone cada individuo para  ofrecerla a quienes manifiesten su necesidad de ayuda.

No queremos desarrollar otra web más en la que se puedan consultar ofertas de empleo o aspectos legales que puedan afectar a la situación laboral del individuo, sino de poner en contacto a personas que puedan directamente recomendar soluciones a problemas concretos, bien por conocimiento de un sector, por su capacidad para aconsejar o bien para detectar necesidades no cubiertas que puedan satisfacer personas concretas.

Se trata de que cada uno de nosotros actúe como “motor de búsqueda” activo, capaz de casar demanda y oferta, utilizando Internet como herramienta para relacionar personas y crear comunidades de autoayuda.

Nuestro objetivo inmediato es arrancar esta iniciativa con un blog en el que podamos ir difundiendo nuestras ideas y buscando colaboradores que compartan nuestra forma de pensar y nos ayuden a materializarla en un proyecto.

Tras el arranque del blog, una vez que hayamos logrado la adhesión de un grupo suficiente de colaboradores, iremos potenciando este espacio con herramientas que permitan desarrollar  la actividad de comunidades autogestionadas, formadas alrededor de criterios compartidos por un núcleo suficiente de personas, en las que la idea de intercambiar trabajo entre sus miembros, alertar sobre oportunidades que surjan o sencillamente relacionar personas que precisen apoyo personal constituya el núcleo de la actividad.

 

Te animas a colaborar?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Club de Empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s