Colabora

Cómo colaborar

Club de Empleo está pensado para ser un lugar hecho en comunidad, con la colaboración de todos. Siguiendo ejemplos como Wikipedia o las redes sociales tipo Facebook, el éxito de esta iniciativa dependerá de la colaboración de todos.

Puedes elegir los temas en los que quieres colaborar y el tiempo que le dedicas. A continuación hay algunos ejemplos:

  • A través de este blog: Podrás exponer públicamente tus opiniones. Haciendo comentarios a los artículos, estableciendo conversaciones con el autor o con otras personas que hagan comentarios. Escribiendo tú mismo un artículo, firmado con tu nombre o con un pseudónimo si lo prefieres.
  • Compartiendo información: A través de las páginas de wikiEMPLEO, un wiki especializado en temas de búsqueda de empleo con un claro enfoque hacia la utilización de todos los recursos disponibles en Internet. Donde puedes enviar comentarios a las páginas, información de nueva documentación y enlaces descubiertos por ti en Internet. También puedes escribir nuevos apartados o simplemente añadir nuevos párrafos.
  • Formar parte de grupos: A través de los grupos podrás relacionarte en un entorno reducido y cercano con la gente que te interese. Podrás apuntarte a grupos para compartir dentro de ellos información, relaciones, o apoyo mutuo, … Podrás formar tu propio grupo.

Como puedes ver este es un entorno abierto de colaboración en el que además no está pensado para que colaboren exclusivamente los desempleados, puede hacerlo cualquier persona con ganas de aportar su granito de arena para solucionar este grave problema social.

 

Contacta

Si deseas enviarnos un correo puedes hacerlo a la dirección: editores@clubdeempleo.org

 

Visión

La visión que queremos compartir es la de que, utilizando las nuevas herramientas que proporciona Internet, podemos conseguir la colaboración voluntaria de miles de personas con un objetivo común: la lucha contra el desempleo. La movilización de toda esa inteligencia social puede alcanzar metas que nunca antes se habrían podido plantear. La afirmación: “todos juntos podemos” tiene más sentido que nunca, por la facilidad para que cada uno proponga sus ideas y la posibilidad de poder encontrar y relacionarse con otras personas para llevarlas a cabo.

 

Objetivos

Los objetivos que perseguimos son:

  • Ayudar a las personas a encontrar empleo
  • Ayudar a entender y utilizar todas las opciones de la sociedad de la información y el conocimiento, con las herramientas que nos ofrece para aprender y relacionarnos.
  • Concitar a otras personas para que ayuden en el objetivo inicial: con información, con formación, con oportunidades, con consejos, con apoyo, … con lo que se les ocurra.

 

Principios

Os proponemos a continuación unos pocos principios que deben regir nuestra colaboración. Respetando estos principios, cualquier idea o forma de funcionamiento será bienvenida. De alguna manera seguimos el ejemplo de los principios básicos de Wikipedia, que nos ha servido de inspiración y modelo a seguir.

  • Colaboración y participación: la iniciativa solo tiene sentido si se logra la colaboración de muchas personas, por lo que debemos facilitar y fomentar la participación del mayor número de personas posibles.
  • Innovación: buscando nuevas formas de atacar el problema del paro, especialmente utilizando las nuevas herramientas que surgen de forma continua alrededor de la web 2.0.
  • Suma: ésta es una iniciativa que pretende sumar con otras muchas iniciativas tanto públicas como privadas que ya están funcionando. En ningún caso pretende sustituir a ninguna de ellas. Y nuestro interés estará en colaborar con ellas, por ejemplo contribuyendo a su difusión.
  • Voluntariado: la participación en esta iniciativa se realiza en forma de voluntariado, aportando cada uno su granito de arena de forma totalmente desinteresada.

 

Quienes somos

Hemos lanzado esta iniciativa tres profesionales del sector de Tecnologías de la Información. Esperamos que en los próximos meses se nos vayan uniendo más personas para hacer que esto vaya creciendo.

El planteamiento es que todos colaboremos de forma desinteresada, con el formato de voluntariado. En ningún caso se plantea como un negocio. Para dar soporte legal a la actividad hemo puesto en marcha una asociación sin ánimo de lucro (Club de Empleo, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, número 594286).

No estamos relacionados con ningún grupo político, económico ni sindical. Nuestra intención es colaborar con todos y, por tanto, seguir manteniéndonos independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s